Una buena opción de ruta por Galicia en autocaravana es Ribadeo, un hermoso pueblo que roza la ría que separa el principado de Asturias de Galicia. Ribadeo es una villa señorial cuyo edificio más emblemático es el pazo modernista de los hermanos Moreno. A través de su casco histórico descubrirás mucho de la historia cristiana del norte de España
Faro de Ribadeo en Isla Pancha
Pueblo de Ribadeo
Cerca de allí puedes visitar el puerto de Porcillán, de origen romano, y caminar hasta el faro de la isla Pancha, en el estuario del río.
Pero, sin lugar a dudas, lo que no te puedes perder en los alrededores de Ribadeo es la Playa de las Catedrales, a 15 kilómetros del punto neurálgico de la villa. Para visitarla, puedes optar por viajar hasta Rinlo, que se encuentra a 11 kilómetros, y comenzar con la llamada “Ruta de las playas” que concluye en la conocida Playa de Las Catedrales.
La Ruta de las playas te permitirá conocer algunos de los puntos más espectaculares de la costa ribadense. Este abarca desde laplaya de Xuncos y sigue por Os Castros, As Illas, das Covas y Esteiro hasta terminar en la playa que tienes que visitar sí o sí, que es la Playa de Las Catedrales.
Playa de las Catedrales
La Playa de las Catedrales o de Aguas Santas es un monumento natural donde los acantilados de roca forman diferentes arcos y columnas. Estos arcos recuerdan a los refuerzos de una catedral; de ahí el nombre de este tesoro costero. Como es un punto de interés turístico, la Xunta de Galicia restringe su acceso entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, por lo que tienes que solicitar el acceso en la página oficial de As Catedrais antes de ponerte en marcha. También te recomendamos consultar el horario de las mareas o no podrás adentrarte bajo los arcos debido al nivel del agua.
Puedes pernoctar a 10 minutos de la Playa de las Catedrales, en el camping Benquerencia Playa, situado en la población de San pedro de Benquerencia. Cuenta con 80 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas desde 10 euros, con lavandería y duchas de agua caliente incluidas.